Presentado el libro “En la plaza quieta” de Antonio Núñez Torrescusa. Ilustrado por Beatriz Torres

VIII Premio de poesía “Luna de aire”

El lunes 13 de junio, a las 11 horas, en la Sala de Juntas del Vicerrectorado del Campus de Cuenca, el Vicerrector José Ignacio Albentosa, acompañado por el director del CEPLI, Pedro C. Cerrillo, entregó el premio al autor del libro ganador del VIII Premio de poesía infantil “Luna de aire”, que ganó escritor gaditano Antonio Núñez Torrescusa. El jurado que otorgó el premio por unanimidad, estuvo presidido por el Vicerrector Albentosa y de él formaron parte, los profesores de la UCLM, Carmen Utanda, Ángel L. Luján y Pedro C. Cerrillo, el escritor José Ángel García, la editora Isabel Cano y el director técnico de publicaciones de la UCLM, Carlos J. Martínez. El premio, dotado con 3.000 €, está patrocinado por el Vicerrectorado del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria de la UCLM.
En el mismo acto se presentó el poemario ganador, titulado En la plaza quieta, con ilustraciones de Beatriz Torres, alumna de último año de carrera de Bellas Artes en el campus de Cuenca, y con maqueta y diseño de José A. Perona. El libro especialmente indicado para lectores desde 7 años, está compuesto por poemas que tratan motivos infantiles, juegos, paisajes o escenarios muy familiares en la vida de los chicos. Son temas cotidianos muy bien expresados en versos de buen ritmo, construidos con sentido y sencillez, que, a juicio, del jurado, ofrece un conjunto coherente, de escritura pulcra.

El Vicerrector aprovechó el acto para presentar el facsimilar El bloqueo del castillo de Catapún, de la escritora española exiliada en México, Magda Donato, con estudio preliminar del profesor de la Universidad de Alicante, Ramón Llorens.

2016-03-17T17:17:22+00:00 junio 15th, 2011|Noticias|Sin comentarios