Inauguración del VI Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

La primera conferencia, sobre el panorama actual de la LIJ en Latinoamérica, corre a cargo de Leoncio Fernández, Director General de la Fundación SM

La nueva edición de este Máster, que se celebrará durante los cursos 2011-2013, cuenta con 49 alumnos, 25 de ellos de otros países como Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica y República Dominicana. De carácter semipresencial, las clases de este título propio de la UCLM organizado por el CEPLI comienzan esta tarde con la primera de una serie de videoconferencias que se realizan en el Vicerrectorado del Campus de Cuenca y se emiten en directo por el canal de televisión de la Universidad para que puedan ser seguidas por todos los alumnos que, además, tienen la posibilidad de hacer llegar a los conferenciantes sus dudas, preguntas o comentarios mediante diversas herramientas de la plataforma Campus Virtual que la UCLM ha puesto a su servicio.

Filólogos, educadores, bibliotecarios, periodistas, empresarios, historiadores y licenciados en Bellas Artes, formarán parte de un Máster que en las ediciones ya realizadas ha permitido obtener el título de especialización en Literatura Infantil y Juvenil –especialmente en promoción, mediación y animación lectoras– a casi 250 profesionales, tanto españoles como portugueses, brasileños, argentinos, mexicanos, colombianos, chilenos, peruanos, bolivianos, venezolanos y uruguayos.

El primer curso de los dos en los que se desarrolla este Máster participan profesores de siete universidades españolas (Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, La Laguna y Baleares), además de profesionales relacionados con el mundo del libro infantil y juvenil: escritores, ilustradores o editores.

En la presentación del mismo, esta misma tarde, han intervenido Pedro C. Cerrillo, director del CEPLI, César Sánchez Meléndez, Director Académico de Extensión Universitaria y Campus de Cuenca, y Leoncio Fernández, Director General de la Fundación SM.

ima_40849zvfvk

2016-11-08T13:38:38+00:00 noviembre 2nd, 2011|Noticias|Sin comentarios