Hoy 13 de enero se reunirá el Jurado del IX Premio de poesía infantil

130 Libros procedentes de toda la geografía española han participado en la presente edición del concurso

Presididos por la nueva vicerrectora de Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, el jurado del IX Premio de poesía infantil “Luna de Aire”, que convoca el CEPLI de la Universidad de Castilla La Mancha, se reunirá el viernes 13 de enero, a las 12,30, en la Sala de Juntas del Vicerrectorado de Cuenca, para decidir el ganador de este año.

Se han presentado 130 libros, procedentes de toda la geografía española, de diversos países iberoamericanos (Cuba, México, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, entre otros), y de Estados Unidos, Portugal y Polonia; de todos ellos, los comités de lectura designados por el CEPLI, y formados por profesores y bibliotecarios de la UCLM, hicieron una preselección de la que han sido elegidos 5 finalistas. El jurado lo forman en esta ocasión, además de la Vicerrectora, Mª Jesús Gil (editora y coordinadora de programas de la Fundación SM), Carlos J. Martínez (gerente de la UCLM en el campus de Cuenca), José Ángel García (director de la RACAL), Carmen Utanda (profesora de la UCLM), Ángel L. Luján (profesor de la UCLM) y Pedro C. Cerrillo (catedrático de la UCLM y director del CEPLI).

El premio Luna de Aire es el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil y el segundo mejor dotado, con 3.000 euros de premio al ganador y edición del libro en la colección del mismo nombre.

2016-03-17T17:02:59+00:00 diciembre 3rd, 2011|Noticias|Sin comentarios