Fallado el IX Premio de Poesía Infantil «Luna de Aire»

Beatriz Giménez de Ory es la ganadora de esta edición. La entrega del premio (dotado con 3.000 euros) y la presentación del libro editado tendrá lugar durante el verano del presente año.

En el día de hoy se ha hecho público el fallo del IX Premio de Poesía Infantil «Luna de Aire» que convoca el CEPLI y patrocina el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Campus de Cuenca de la UCLM.
El jurado, compuesto por:
– Mª Ángeles Zurilla (Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria)
– Mª Carmen Utanda (profesora de la UCLM)
– Ángel Luis Luján (profesor de la UCLM)
– José Ángel García (periodista, escritor y presidente de la Real Academia Conquense de Letras)
– Pedro Cerrillo (director del CEPLI)
– Mª Jesús Gil (editora y coordinadora de programas de la Fundación SM)
– Carlos Julián Martínez (Vicegerente del Campus de Cuenca de la UCLM), como secretario del jurado.

Acordó por mayoría conceder el premio al libro Canciones de Garciniño presentado bajo el pseudónimo “Daniela Fortún”. Abierta la plica correspondiente, la autora del poemario ganador es Beatriz Giménez de Ory, residente en El Escorial (Madrid), Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura. Entre otros reconocimientos, la autora ganó en 2010 el premio de poesía para niños “Ciudad de Orihuela” patrocinado por la editorial Kalandraka.

La entrega del premio -dotado con 3.000 euros y la edición del libro, que será ilustrado por Antonio Guzmán, alumno de la Facultad de Bellas Artes- y la presentación del libro editado tendrán lugar en el verano de este año. A la edición de este año se han presentado 131 libros procedentes de casi toda España y de diversos países latinoamericanos, además de Estados Unidos, Portugal y Polonia.

2016-03-18T13:12:20+00:00 marzo 17th, 2012|Noticias|Sin comentarios