El CEPLI en la FIL 2012

Guadalajara (México), que se celebrará en dicha ciudad del 24 de noviembre al 2 de diciembre

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha estará presente, por medio de su director Pedro C. Cerrillo, en la 26ª edición de la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara (México), que se celebrará en dicha ciudad del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

La dirección de la citada feria ha invitado al profesor Cerrillo a participar en el Encuentro Iberoamericano de Promotores de Lectura que, desde hace diez años organiza la FIL, que tendrá lugar en esta ocasión entre el 27 y el 29 de noviembre con asistencia de más de 500 participantes de toda Latinoamérica. Allí, el director del CEPLI presentará el VII Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil 2013-2015, así como el programa de formación “on-line” y el catálogo de las últimas publicaciones del CEPLI.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y la segunda feria más importante del mundo, tras la de Francfort. Fundada hace 26 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales pero que abre sus puertas al público todas las tardes y los fines de semana, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Además de ser un encuentro de negocio editorial, la FIL es un festival cultural en el que la literatura es la protagonista principal, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, pero en donde también se ofrecen espectáculos y actividades musicales, pictóricas, cinematográficas y teatrales. La FIL acogerá también la presentación pública, el día 27 de noviembre, del programa del CILELIJ 2013, el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil que, organizado por la Fundación SM, se celebrará en Bogotá a primeros de marzo del próximo año. Del Comité Académico de dicho congreso, integrado por seis especialistas en LIJ, forma parte Pedro C. Cerrillo por parte española, junto a Alicia Salvi (Argentina), Daniel Goldin (México), Antonio O.Rodríguez (Cuba), Regina Zimermann (Brasil), Beatriz E. Robledo (Colombia) y Mª Jesús Gil (Fundación SM).

2016-03-15T17:48:54+00:00 octubre 25th, 2012|Noticias|Sin comentarios