Finaliza el plazo de recepción de originales para el premio de poesía “Luna de Aire”

Hasta el momento se han recibido 137 poemarios procedentes de diferentes países.

El pasado 30 de noviembre finalizó el plazo de presentación de originales para la décima convocatoria anual del concurso de poesía infantil “Luna de Aire”. El premio, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, es uno de los de mayor cuantía económica en esta modalidad literaria en lengua española.

En esta edición se han presentado hasta el momento -aún puede llegar alguno más que haya sido registrado en los servicios postales de sus respectivos países hasta el 30 de noviembre- 137 obras procedentes, en su mayoría, de diferentes lugares de nuestra geografía. Alrededor de medio centenar de obras procede de diferentes países, casi todos latinoamericanos -Argentina, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, México y Venezuela-, así como de Estados Unidos, Suecia e Israel.

En estos días, un jurado compuesto por profesores y especialistas en literatura infantil está realizando la labor previa de selección, de la que saldrán los finalistas entre los que, un nuevo jurado, presidido por el director del CEPLI, Pedro Cerrillo, elegirá el ganador. El fallo del jurado se hará público en el primer trimestre del próximo año.

2016-11-08T13:38:37+00:00 diciembre 14th, 2012|Noticias|Sin comentarios