Fallado el X Premio de Poesía Infantil «Luna de Aire»

Ángel González de la Aleja es el ganador de esta edición. La entrega del premio (dotado con 2.000 euros) y la presentación del libro editado tendrá lugar durante el verano del presente año.

En el día de hoy se ha hecho público el fallo del X Premio de Poesía Infantil «Luna de Aire» que convoca el CEPLI y patrocina el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM. El jurado, compuesto por:
– Mª Ángeles Zurilla (Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria)
– Mª Carmen Utanda (profesora de la UCLM)
– Ángel Luis Luján (profesor de la UCLM)
– José Ángel García (periodista, escritor y presidente de la Real Academia Conquense de Letras)
– Pedro Cerrillo (director del CEPLI)
– Mª Jesús Gil (editora y coordinadora de programas de la Fundación SM)
– Carlos Julián Martínez (Vicegerente del Campus de Cuenca de la UCLM),
– José Antonio Perona (Director de Publicaciones de la UCLM) como secretario del jurado.

Acordó por unanimidad conceder el premio al libro Abrapalabra (Poeticuento) presentado bajo el pseudónimo «Sapuko». Abierta la plica correspondiente, el autor del poemario ganador es Ángel González de la Aleja, residente en Madrid, poeta y dramaturgo. Entre otros reconocimientos, el autor ha recibido el Premio «Federico García Lorca» (Barcelona, 1998) y el Premio Internacional de Poesía «Ateneo Jovellanos» (Gijón, 2007).

La entrega del premio -dotado con 2.000 euros y la edición del libro, que será ilustrado por Jesús Serrano, Licenciado de la Facultad de Bellas Artes- y la presentación del libro editado tendrán lugar en el verano de este año. A la edición de este año se han presentado 137 obras procedentes, en su mayoría, de diferentes lugares de nuestra geografía. Alrededor de medio centenar de obras procede de diferentes países, casi todos latinoamericanos -Argentina, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, México y Venezuela-, así como de Estados Unidos, Suecia e Israel.

2016-03-29T16:35:10+00:00 enero 11th, 2013|Noticias|Sin comentarios