Colaboración entre el CEPLI y la Fundación “Cuatro Gatos”

El CEPLI y la Fundación Cuatro Gatos (con sede en Miami, Estados Unidos) trabajan en un proyecto conjunto.

El CEPLI y la Fundación Cuatro Gatos (con sede en Miami, Estados Unidos) trabajan en un proyecto conjunto: De raíces y sueños. 50 libros para niños y jóvenes de autores latinos de Estados Unidos, que próximamente será editado por Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, y que estará disponible en versión impresa y en versión digital.

El objetivo de este trabajo, que han dirigido Antonio O. Rodríguez, Sergio Andricaín y Pedro C. Cerrillo es dar a conocer y recomendar la lectura de un conjunto de obras para niños y jóvenes, con valores artísticos, publicadas por creadores latinos de Estados Unidos. Como autores latinos se han considerado a los artistas nacidos en países de Iberoamérica y radicados en Estados Unidos, desde donde escriben su obra, generalmente en español, y también a aquellos nacidos en Estados Unidos, de padres inmigrantes iberoamericanos, que escriben en inglés.

Con textos introductorios de Sergio Andricaín y Pedro C. Cerrillo, la guía ofrecerá 50 obras, de 50 autores diferentes, escritas para niños y jóvenes y publicadas en español, tanto por editoriales de Estados Unidos como de España y otros países de Latinoamérica, seleccionadas por sus valores literarios e históricos, teniendo en cuenta, además, que estén “vivas” en el mercado editorial. Los libros aparecerán ordenados según las franjas etarias que utiliza el Cepli para este tipo de publicaciones.

El proyecto, que estará finalizado en el mes de septiembre, ha contado con la colaboración de la Fundación SM, la Fundación General de la UCLM y el Patronato Universitario Gil de Albornoz del campus universitario de Cuenca.

Fundación Cuatrogatos

2016-03-17T14:32:14+00:00 junio 27th, 2013|Noticias|Sin comentarios