“Espacio de Lectura” en las Facultades de Educación y Humanidades y Ciencias Sociales

Un espacio abierto con libros donados por los propios lectores y en el que las personas pueden llevarse un libro sin plazo de devolución, ni registro del préstamo.

Ahora que se acerca el día del libro y de la lectura universitaria un proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca propone la lectura en la universidad para disfrutar. Basado en la filosofía del BookCrossing, se ha creado un Espacio de Lectura en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, y en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, en colaboración con el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Se trata de un espacio abierto con libros donados por los propios lectores y en el que las personas pueden llevarse un libro sin plazo de devolución, ni registro del préstamo. El Espacio de Lectura tiene como complemento un espacio virtual en el que toda la comunidad universitaria (alumnos, PAS y profesores) puede hablar de lecturas, libros, autores, experiencias lectoras… Este blog, creado en conexión con la página web del CEPLI, supone un modo sencillo de compartir lecturas y seguir de alguna forma el movimiento de los libros que forman parte de este Espacio. En este blog se tratará de dar cabida a las “3 eRRes” de la filosofía BookCrossing, que son:
• Read (Lee): todos los lectores tienen en común la lectura de estos libros.
• Register (Regístralo): la forma más cómoda y abierta de saber quién ha leído estos libros es dejando su comentario en el blog con su valoración.
• Release (Libéralo): volver a dejar los libros en “libertad”; en este caso no solo devolviéndolos al Espacio de Lectura, que es el punto de encuentro físico de todos los libros, sino también donando los propios lectores algunos libros.
Este proyecto para promover la lectura, básicamente, como entretenimiento para disfrutar, tiene una conexión con la programación curricular de la asignatura optativa “Alfabetización y promoción lectora”, del Grado de Educación Social. Los alumnos de esta asignatura serán los encargados de dar contenido y dinamizar el blog creado para el Espacio de Lectura.

2016-11-08T13:38:37+00:00 abril 4th, 2014|Noticias|Sin comentarios