Presentación de “Campo Lilaila”, el poemario ganador de la XI edición del concurso “Luna de Aire”

Al acto asistieron la autora, María Jesús Jabato, y la joven ilustradora conquense Erica Salcedo

En una acto presidido por la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, y el director del CEPLI, Pedro C. Cerrillo, se presentó el nuevo libro de la colección de poesía infantil “Luna de Aire” que edita el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha con la colaboración del CEPLI. Al acto asistieron la autora, María Jesús Jabato, profesora de Derecho en la Universidad de Burgos, y la joven ilustradora conquense Erica Salcedo, que estuvieron acompañadas también por el vicegerente del campus de Cuenca, Carlos Julián Martínez, y el responsable del Servicio de Publicaciones, José A. Perona.

El director del CEPLI, tras las oportunas felicitaciones a las autoras por su obra y al servicio de publicaciones universitario por la rapidez en su maquetación e impresión, presentó “Campo Lilaila” destacando la calidad del mismo, la sensación que causó en el jurado su lectura y el aire popular que respiran sus versos. Todo ello muestra de la calidad de una escritora que, en este mismo año, ha conseguido el otro importante galardón en poesía infantil en nuestro país, el que convocan el Ayuntamiento de Orihuela y la editorial Kalandraka, y que unos años antes consiguió alzarse también con el premio de poesía infantil de la Diputación de Granada.

“Los libros surgen a veces de forma rara. Y este surgió así”. Con estas palabras comenzaba la presentación del libro por parte de su autora, que desveló el origen de su nombre, “Campo Lilaila”, comentó la concepción del poemario, su relación con la naturaleza y cómo buscó imágenes que no por habituales son menos poéticas si se saben mirar con esos ojos: “cómo mueren las margaritas a manos de los enamorados, cómo los caracoles no se inmutan con la lluvia o cómo las setas, aun cuando deja de llover, no cierran sus paraguas”.

2016-03-15T13:42:15+00:00 junio 5th, 2014|Noticias|Sin comentarios