El director del CEPLI invitado al Congreso Internacional de LIJ en Santo Domingo

La primera edición de este congreso se celebra en la capital, Santo Domingo, del 6 al 8 de mayo

La Vicepresidencia del gobierno de la República Dominicana ha invitado al director del CEPLI, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro C. Cerrillo, a participar como ponente en el Primer Congreso Internacional de Literatura Infantil: mediadores y lectura, que, con el lema “Un vínculo para el amor a la lectura”, se celebra en la capital, Santo Domingo, del 6 al 8 de mayo.
Pedro C. Cerrillo mantendrá un encuentro con mediadores en la Biblioteca “Juan Boch” el día 6, impartiendo la conferencia “LIJ, imaginación y creatividad” el día 7 en el Auditorio Fuensanta Muñoz y el día 8 en la Biblioteca Nacional; una conferencia referida sobre el lenguaje como parte esencial de la construcción del imaginario personal y colectivo de una comunidad, en la que interviene, particularmente, el lenguaje literario, y con especial importancia el de la Literatura Infantil y Juvenil, fundamental tanto en el proceso constructivo de ese imaginario como en la formación de la competencia literaria de los lectores.

Aprovechando la visita se reunirá con mediadores docentes y bibliotecarios en la Biblioteca Nacional Infantil y Juvenil para presentar el CEPLI y el Máster que dicho centro realiza desde hace quince años y del que este año empieza su octava edición.

2016-11-08T13:38:32+00:00 mayo 5th, 2015|Noticias|Sin comentarios