Los 100 mejores libros del año de la revista CLIJ

LIJ. LITERATURA MAYOR DE EDAD, de Pedro Cerrillo, seleccionado entre los mejores libros de ensayo

El libro de Pedro C. Cerrillo, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha y Director del CEPLI, “Literatura Infantil y Juvenil. Literatura mayor de edad”, publicado en papel por Ediciones de la UCLM y en e-book por la editorial argentina Norma, ha sido incluido en la lista de honor de los 100 mejores libros del año de la revista CLIJ, correspondiente al año 2014. Concretamente, ha sido seleccionado como el mejor libro de ensayo sobre Literatura Infantil, junto a otros títulos “Leer y saber”, de A.Garralón, “Los dones de los cuentos”, de P. Abril y “Palabralogía”, de V. Ortega.

Literatura Infantil y Juvenil. Literatura mayor de edad es un ensayo que reivindica la LIJ como literatura de pleno derecho, por medio de nueve estudios que hablan de la importancia de las primeras lecturas, de la voz mediadora que lee los primeros textos, de la especificidad discutida de la Literatura Juvenil, de géneros poco explorados como la poesía, del canon escolar y de los clásicos literarios, todo ello en su relación con la LIJ.

Literatura mayor de edad

2016-11-08T13:38:32+00:00 mayo 15th, 2015|Noticias|Sin comentarios