Investigadores del CEPLI participan en el 3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT

Elisa Larrañaga coordina el simposio titulado “Educar leyendo. Proyectos de intervención socioeducativa desde el ámbito de la lectura”

El congreso se ha celebrado dentro de la programación de cursos de verano de la Universidad del País Vasco. El mismo han asistido el subdirector del CEPLI, Santiago Yubero, junto a los profesores e investigadores del centro, Elisa Larrañaga, María Elche, César Sánchez y Sandra Sánchez. En el simposio, los miembros del CEPLI han reflexionado sobre cómo la literatura nos enseña a vivir, nos da la posibilidad de interpretar lo que nos rodea a través de las realidades que reflejan las historias. La literatura para niños y jóvenes posee un importante valor educativo. Los textos nos ofrecen un material para la reflexión y el análisis, permitiendo que el lector pueda identificarse con las situaciones que transcurren en el relato para llegar a convertirlas en experiencias vicarias, con capacidad para orientar sus actitudes y sus comportamientos.

Los proyectos socioeducativos que se presentan han sido desarrollados por profesores del CEPLI de la Universidad de Castilla-La Mancha y tratan, entre otros, aspectos como la prevención del acoso escolar desde la lectura, el uso de álbumes infantiles para el tratamiento de niños que han sufrido situaciones de violencia doméstica o el desarrollo de la Educación Responsable a través de guías de lectura.

2016-03-01T13:34:09+00:00 junio 30th, 2015|Noticias|Sin comentarios