El CEPLI en la Feria Internacional del Libro de Miami

La feria celebra su 32ª edición, y es una de las más importantes en Estados Unidos

El director del CEPLI y catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro C. Cerrillo, ha sido invitado por la dirección de la Feria Internacional del Libro de Miami (Estados Unidos), que este año cumple su 32ª edición, para participar en el Seminario de Literatura Infantil y Lectura que, organizado conjuntamente por la Feria y la Fundación Cuatrogatos, lleva por título “Libros para niños: espacios de libertad”; en él, Pedro C. Cerrillo impartirá el día 21 de noviembre, a las 14 h., la conferencia “La formación de lector de poesía. (En el hogar y en la escuela)”.

El mismo día, a las 13 h., en el propio recinto de la Feria, Sergio Andricaín (codirector de Cuatrogatos) y Pedro C. Cerrillo presentarán el libro Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes, del que han sido coordinadores, y en el que han intervenidos investigadores de diversos países iberoamericanos y Ángel L. Luján, Cristina Cañamares y César Sánchez, todos ellos investigadores del CEPLI. En él se presentan las figuras y las obras de 25 poetas iberoamericanos (de ellos, 10 españoles) que escriben poesía para niños y jóvenes, con el fin de ofrecer a los mediadores en lectura (profesores, promotores y bibliotecarios) una buena selección de buena poesía infantil.

La Feria Internacional del Libro de Miami es un punto de encuentro clave tanto para escritores, editoriales e ilustradores destacados y reconocidos internacionalmente, así como para autores emergentes y de vanguardia, estando considerada como una de las más importante de los Estados Unidos y la más fuerte de la comunidad de hispanohablantes, por su amplio e interesante programa de autores iberoamericanos presentes en la Feria.

Conferencia Pedro C. Cerrillo

2016-11-08T13:38:32+00:00 noviembre 19th, 2015|Noticias|Sin comentarios