El CiEL es el primer centro de investigación en Chile dedicado al análisis de textos literarios infantiles

Camila Valenzuela, docente del Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil del Instituto de estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago y directora de CiEL Chile (www.cielchile.org) ha estado en nuestro centro desde el 7 hasta el 16 de diciembre. La ayuda ha sido financiada por el gobierno de Chile.

Durante este periodo ha intercambiado experiencias de promoción de la lectura con los miembros del equipo, además de conocer los trabajos y los proyectos de investigación que se están desarrollando.
Además, durante su permanencia en nuestro centro, ha presentado algunas conclusiones sobre la construcción del imaginario infantil femenino en las reescrituras de cuentos maravillosos europeos realizadas por cinco autoras chilenas: Gabriela Mistral, Blanca Santa Cruz Ossa, Henriette Morvan, Eudomilia Gallardo y Cellina Perrin, entre los años 1920 y 1940. Este es el tema central de su tesis doctoral, en cuya elaboración le ha sido de mucha ayuda la consulta de los fondos de nuestra biblioteca.

2016-03-01T12:06:32+00:00 diciembre 20th, 2015|Noticias|Comentarios desactivados en Camila Valenzuela, directora del CiEL Chile, realiza una estancia de investigación en el CEPLI