Romero Girón, Mónica

Gestor Cultural
Licenciada en Lengua y Literatura Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su tesis universitaria lleva por título “The Water-Babies, ejemplo de la literatura infantil de la Época Victoriana”. Tiene el Máster en Promoción en la Lectura y Literatura Infantil, dirigido por el CEPLI de la Universidad Castilla-La Mancha, el cual obtuvo con su trabajo de investigación que lleva por título: Ilustración. Libro álbum o libro ilustrado. Análisis de las dinámicas de interacción texto – ilustración en El hombre que compró la ciudad de Estocolmo, escrito por Gianni Rodari e ilustrado por Javier Zabala. De 2008 a 2012 trabajó en la Dirección General de Publicaciones del Conaculta como gestora cultural para festivales de fomento de la lectura, ferias de libro internacionales y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En ésta última organizó los proyectos de profesionalización y tuvo a su cargo la coordinación editorial de la publicación con motivo del Seminario Internacional de Fomento a la Lectura. En la actualidad es gestora independiente de proyectos culturales enfocados a la LIJ e ilustración, colaboradora externa para la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM para la creación de proyectos enfocados a difundir la ilustración y colaboradora en IBBY México / A leer.
2016-11-08T13:38:31+00:00 Abril 7th, 2016|Bibliotecarios y promotres, Egresados|Comentarios desactivados en Romero Girón, Mónica