El CEPLI desarrolla un juego interactivo didáctico sobre la vida y obra de Cervantes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del CEPLI, está desarrollando un juego interactivo sobre la vida y obra de Cervantes para niños de entre 9 y 11 años, “Cervantes en la escuela”.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para la creación de un juego interactivo con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, según han firmado en un nuevo convenio de colaboración la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla y el vicepresidente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, un acuerdo que consiste en desarrollar un interactivo didáctico sobre la vida y obra de Cervantes. Proyecto que se llevará a cabo en las escuelas a niños de entre 9 y 11 años.

Esta iniciativa, que tomará el nombre de ‘Cervantes en la escuela’, consistirá en varias actividades digitales para que los alumnos puedan jugar en grupo y acercarse a la figura de Cervantes y sus personajes. Las actividades se estructurarán en cinco temáticas: la vida de Cervantes; Cervantes y sus personajes; Cervantes y la historia; Cervantes en Castilla-La Mancha; y Literatura y Arte.

Zurilla ha indicado que este proyecto estará dirigido por el subdirector del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y decano de la Facultad de Humanidades, Santiago Yubero, y se encaminará al conocimiento de la figura del autor y a la promoción de la lectura de su obra.

13100_975113100_9750

2016-11-08T13:38:31+00:00 julio 26th, 2016|Noticias|Sin comentarios