Pedro Cerrillo dirige un curso sobre álbum ilustrado y poesía infantil en la Universidad de Almería

El Curso de Verano ‘La recepción de la LIJ: el álbum ilustrado y la poesía infantil en la formación lectora’ ha sido inaugurado este lunes, 25 de julio, en el Centro de Cultura de Cajamar. Según informa la Universidad de Almería en su web, es el curso de la sede de Almería en el que se han inscrito más alumnos.

Nuestro director, Pedro Cerrillo ha explicado en la presentación del curso que la idea era tratar dos polos opuestos, editorialmente, de la literatura infantil y juvenil. “Por un lado la pujanza que tiene el álbum ilustrado, el género que más ha creado la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) frente al resto de la literatura y, por otro lado, el género más universal que es la poesía, pero que editorialmente está en el lado contrario. Igual que el álbum ilustrado está generando un volumen de riqueza importante en el mundo editorial de la literatura infantil y juvenil, en poesía se edita poco”. Pese a ser dos géneros muy distantes defiende que ambos “tienen una vida muy importante tanto en el mundo escolar como en general en el mundo de la literatura infantil y juvenil”.

La nota de prensa completa puede leerse en http://news.ual.es/la-pujanza-del-album-ilustrado-los-cursos-verano-la-ual/

Fuente: Universidad de  Almería

Fuente: Universidad de Almería