Entre los días 28 y 30 de septiembre se ha celebrado el Congreso Internacional “Censuras y Literatura Infantil y Juvenil en el siglo XX”.

Organizado por el grupo de investigación LIEL, este congreso es la parte final del Proyecto de Investigación de I+D Excelencia “Censuras y LIJ en el siglo XX en los países del ámbito hispanoamericano”, concedido y financiado por el Mº de Economía y Competitividad en 2014 para el periodo 2014-2016, cuyo investigador principal es Pedro C. Cerrillo.
Del mismo proyecto también forman parte investigadores de universidades españolas (UCLM, UAM, Valencia, Almería, Alicante) e hispanoamericanas (UNAM y Pedagógica de México; Nacional de Colombia; Rosario de Argentina; o Bio Bio de Chile), además de investigadores cubanos, venezolanos, colombianos y guatemaltecos, no adscritos a universidades.

En el congreso se han matriculado un centenar de asistentes de los cuales más de la mitad han presentado comunicación en alguna de las 4 áreas temáticas explicitadas en las bases: Censuras y LIJ en países latinoamericanos; Censuras y LIJ en España; Censuras y LIJ en otros países y Censura en la literatura.

2016-10-13T09:27:10+00:00 octubre 4th, 2016|Noticias|Sin comentarios