El CEPLI colabora con el Festival Internacional del Cuento de Los Silos (Tenerife)

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre nuestro centro y la entidad organizadora del festival internacional tinerfeño, nuestro director, Pedro Cerrillo, ha colaborado en esta XXI edición en diferentes actividades de este evento que dirige el profesor del Máster del CEPLI, Ernesto Rodríguez Abad, y que se ha celebrado entre los días 5 y 10 de diciembre.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos (Tenerife) ha conseguido que el puente de diciembre tenga a esa localidad tinerfeña como un referente dentro del panorama cultural internacional. Miles de personas asisten cada año a un evento que aúna narración, espectáculo, poética, reflexión, investigación, dinamización social, promoción económica y, sobre todo, ilusión y emoción. En definitiva, mucho cuento.

Casi desde la creación de nuestro centro, la colaboración entre ambos ha sido frecuente, más desde que con motivo del XX aniversario del festival se firmó un acuerdo entre ambas partes. En el marco del mismo, este año nuestro director ha participado en la inauguración del mismo, el pasado día 5, con una conferencia titulada “La importancia de la oralidad: la poesía infantil”. Al día siguiente, presentaría el libro Hicham, de Ernesto Rodríguez Abad, publicado por la editorial Normal; y, unas horas después, participaría en la presentación en el festival de su libro El jardín de Óscar, junto al ilustrador del mismo –y del cartel de esta edición del festival–, Antonio Santos, y Jesús Díaz Armas, profesor de la Universidad de La Laguna. Para finalizar, el día 8 intervendría en la mesa redonda Diálogos sobre LIJ: seres mágicos y literatura infantil y juvenil, junto a Laura Richichi –Literatura respetuosa–, Sara Moreno –OEPLI– y Antonio Santos.

2016-12-12T11:49:44+00:00 Diciembre 12th, 2016|Noticias|Sin comentarios