Nuestro director, Pedro Cerrillo, participa en este reportaje del diario ABC sobre canon literario, escuela y lectura. En el mismo, dan voz a otras personalidades del ámbito académico, educativo y literario que debaten sobre cómo fomentar el hábito lector en los centros escolares y el entorno familiar.

Os dejamos un fragmento de las palabras de Pedro, el reportaje completo podéis leerlo pinchando aquí.

«no hay un único canon». «Lo que hace falta es tener un corpus de buena lectura, que tenga calidad y que no produzca rechazo en los lectores a los que va dirigido. Llevo muchos años reclamando un canon escolar de lectura. Defiendo que debe haber un mínimo, que debe ser igual para todos, y que es algo que existe en otros países», argumenta. De hecho, en su último libro, «El lector literario» (Fondo de Cultura Económica, 2016), Cerrillo eleva una propuesta a la comunidad educativa, de España y Latinoamérica. Se trata de una lista, «que puede ser variable, y que sean los profesores y departamentos quienes elijan». 25 libros para Infantil (de «Donde viven los monstruos», de Maurice Sendak, a «Ternura», de Gabriela Mistral), 50 para Primaria (de «Matilda», de Roald Dahl, a «La cabeza del dragón», de Valle-Inclán), 25 para Secundaria (de «David Copperfield», de Dickens, a «Harry Potter y la piedra filosofal», de J. K. Rowling) y 25 para Bachillerato (de «La ciudad de las bestias», de Isabel Allende, a «Sin noticias de Gurb», de Eduardo Mendoza).