Nuestro director participa en la Feria del Libro de Madrid

Pedro Cerrillo ha participado en un coloquio sobre el valor de guías y selecciones de lectura para la educación lectora.En un acto organizado por Kumon, un Instituto de educación que ofrece los programas de estudio de Matemáticas y Lectura para niños de todas las edades y capacidades, y en el que estudian más de 20.000 niños entre sus más de 230 centros distribuidos por toda España, nuestro director ha ofrecido su experiencia y la de nuestro centro en este tema, demandando además un acuerdo nacional para un canon escolar de lecturas.

“Cuando acabe la primaria ¿qué debe haber leído un niño? Debería haber un mínimo acuerdo nacional”.

Junto a él han intervenido Teresa Corchete, vocal de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil; Pedro Molino, profesor de la Universidad de Padres; y Eva Sotres, directora de Material Didáctico de Lectura de Kumon España. Esta última ha presentado la Guía de Kumon para crecer leyendo, una selección de 300 propuestas de lectura infantiles y juveniles que, según la editorial, es “una herramienta imprescindible para crear itinerarios lectores con los que progresar en el desarrollo de la competencia lectora y hacer que nazca (en niños y jóvenes) su amor por la lectura”, una selección bibliográfica para personalizar las experiencias lectoras de los niños en base a su nivel lector más que por su edad.

2017-05-28T00:10:53+00:00 Mayo 28th, 2017|Noticias|Sin comentarios