Nuestro director firma su obra “El lector literario” en la Feria del Libro de Madrid

El encuentro será el próximo jueves en la caseta del Fondo de Cultura Económica (nº 340) a las 6 de la tarde

 

Pedro Cerrillo firmará ejemplares de su libro El lector literario, publicado hace unos meses en México en la prestigiosa editorial Fondo de Cultura Económica. La publicación forma parte de la colección “Espacios para la lectura”, ideada por la editorial para contribuir a las discusiones sobre la formación de lectores, albergando estudios y reflexiones teóricas y empíricas para comprender el proceso de adquisición de las competencias lectoras en la infancia y la adolescencia, y en la que han participado autores como Aidan Chambers, Michèle Petit o María Teresa Andruetto, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Internacional Hans Christian Andersen.

El lector literario se estructura en diez capítulos que versan sobre funciones sociales de la literatura; la competencia literaria; las primeras lecturas; la importancia de la LIJ en la formación del lector literario; los clásicos; el canon escolar de lecturas; las prácticas de escritura; la literatura popular; y los nuevos lectores y el placer de leer.

La editorial destaca del mismo dos aportaciones principales: los análisis que se ofrecen en torno al concepto y la conformación de “lo clásico” y “el canon”, así como del paso histórico de la literatura oral a la literatura escrita. Asimismo, hace hincapié en el importante papel que juega la escritura y la lectura en el proceso de formación lectora, ejemplificando sus observaciones con interesantes experiencias de campo.

 

2017-06-05T19:24:20+00:00 Junio 5th, 2017|Noticias|Sin comentarios