Nuestro director, galardonado por la Universidad Nacional Autónoma de México

Nuestro director, Pedro César Cerrillo Torremocha,  ha recibido el reconocimiento por su destacada trayectoria académica internacional en Humanidades.

Fallo del galardón, Gaceta UNAM

La convocatoria para el “Reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios” promovido por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y convocado con fecha 29 de mayo de 2017, se ha fallado este 4 de septiembre, tal como recoge la Gaceta UNAM, órgano oficial universitario. Este galardón, que se entrega el 18 de septiembre en la Ciudad de México, tiene como finalidad premiar a académicos de Educación Superior que hayan destacado en la docencia, la investigación y la difusión de las Humanidades a nivel internacional. En el caso de nuestro director, se subraya su trayectoria académica e investigadora de más de 40 años, sus investigaciones, docencia, proyectos, publicaciones y capacidad para coordinar equipos de trabajo.

Tal como indica el Gabinete de comunicación de la UCLM, la candidatura de Pedro Cerrillo fue presentada por la doctora María Teresa Miaja y profesores del Postgrado de Literatura de la UNAM y avalada por más de 100 docentes, investigadores e instituciones mexicanas, españolas, argentinas, chilenas, colombianas, brasileñas y norteamericanas. Entre ellas la UCLM, Biblioteca Cervantes Virtual, Viceconsejería de Cultura de la JCCM, RACAL, Cátedra Mario Benedetti, Fundalectura (Colombia), Fundación Cuatrogatos (Estados Unidos), Cátedra Unesco de lectura (Brasil), Facultad de Humanidades de la Universidad de Bio Bio (Chile), así como por profesores e investigadores de diversas universidades, entre ellas Almería, Alicante, Autónoma de Madrid, Murcia, La Laguna, País Vasco, Cádiz, Santiago de Compostela, La Plata (Argentina), UAM (México), Veracruzana (México), Pedagógica (México), Passo Fundo (Brasil), Estatal Paulista (Brasil), Do Minho (Portugal) y Bio Bio (Chile).

En el CEPLI estamos inmensamente felices por esta decisión de la UNAM, queremos agradecer a los promotores su trabajo y a tanta gente e instituciones el apoyo a esa propuesta; y, por supuesto, felicitar con el mayor de los abrazos a nuestro director, por recibir este merecido reconocimiento y por ser para todos nosotros un ejemplo de trabajo, constancia y honestidad.

La noticia en la prensa:

2017-09-26T08:57:47+00:00 septiembre 6th, 2017|Noticias|Sin comentarios