Investigadores del CEPLI participan en el XI Congreso Internacional de ANILIJ

La Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil ha celebrado este evento en la Universidad de Granada.

Bajo el título “Traducciones, adaptaciones y doble destinatario: reflexiones cruzadas desde la ciudad de la Alhambra”, al mismo han asistido alrededor de un centenar de investigadores de distintas universidades españolas y extranjeras. Al congreso, que ha inaugurado la ilustradora finlandesa Riitta Oittinen, han asistido varios compañeros de nuestro centro. María Elche, del grupo Psicología, Educación y Lectura, ha presentado su comunicación sobre LIJ y género en el comportamiento lector de los futuros profesores. Por su parte, César Sánchez y Arantxa Sanz, del grupo Literatura Infantil y Educación Literaria, presentaban los avances de la tesis de esta última investigadora sobre la obra del escritor sevillano Eliacer Cansino y, más en concreto, un análisis multidisciplinar de su novela juvenil El misterio Velázquez.

2017-12-20T00:30:21+00:00 diciembre 20th, 2017|Noticias|Sin comentarios