El CEPLI presenta una nueva publicación en la Feria del Libro de Miami

Historias de acá y de allá, coordinado por Pedro Cerrillo y Sergio Andricaín, una colaboración entre nuestro centro y la Fundación Cuatrogatos, ha sido presentado en este evento considerado como el principal encuentro de la literatura en español en Estados Unidos

La ciudad de Miami acoge cada año, a finales de noviembre, la Miami Book Fair, a la que acuden escritores, ilustradores y editores de procedencia internacional. En este marco, este año se ha celebrado el cuarto seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado por el Miami Dade College en colaboración con la Fundación Cuatrogatos y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dentro de este programa, dedicado a los desafíos de los libros para niños y jóvenes en tiempos convulsos,  César Sánchez –profesor e investigador de la UCLM en el CEPLI- ha participado junto a Sergio Andricaín en la presentación de “Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños”, una obra editada por Ediciones de la UCLM.

Aprovechando la estancia en Estados Unidos, el profesor castellano-manchego también ha participado en el programa de formación de docentes “Literature and Reading in the school” del Departamento de Enseñanza Bilingüe y Lenguas Extranjeras del Departamento de Miami Dade-County Public Schools, en las que ha trabajado con 50 profesores de educación secundaria. En una primera sesión, Sánchez Ortiz  ha conversado con los asistentes sobre la promoción y animación lectoras en el ámbito escolar. Tras ella, ha dirigido un taller basado en la experiencia del CEPLI en la realización de guías de lectura para mediadores.

Todas estas actividades se enmarcan en la línea de investigación y colaboración que el Centro de Estudios para la Promoción de la una Lectura y la Literatura Infantil de nuestra universidad viene desarrollando desde hace años con la Fundación Cuatrogatos, una institución estadounidense que  sin fines de lucro, trabaja a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes.

La noticia en El Nuevo Herald de Estados Unidos (pinche aquí)

2017-12-26T10:51:08+00:00 diciembre 26th, 2017|Noticias|Sin comentarios