IBBY México selecciona cuatro libros del CEPLI en su Guía 2018

La sección mexicana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil los destaca en su apartado de libros recomendados para maestros y mediadores.

Cada año IBBY México publica una lista recomendada y comentada de libros para niños y jóvenes, dividida por etapas lectoras, desde las obras destinadas a los más pequeños hasta las especialmente recomendables para grandes lectores. Un trabajo, informan desde la propia organización, que recoge en una sola guía los mejores libros que llegan a sus manos cada año y que completan con una selección de libros para mediadores, un listado de obras premiadas a nivel internacional y un directorio de editoriales, librerías, bibliotecas y recursos en línea.

El trabajo de selección, realizado por un comité lector que coordina María Cristina Vargas de la Mora, valora entre otros criterios la capacidad de la obra para construir mensajes claros y significativos para el público al que va dirigida o la calidad de su cuidado y diseño editorial. En el apartado “Libros para maestros y mediadores” se recogen cinco obras, de las cuales cuatro son trabajos relacionados con el CEPLI, tres publicados por el Servicio de Publicaciones de nuestra universidad, y uno por la prestigiosa editorial Fondo de Cultura Económica. Ediciones de la UCLM publicó Censuras y LIJ en el siglo XX. En España y 7 países latinoamericanos, una monografía coordinada por Pedro C. Cerrillo y María Victoria Sotomayor y en la que participan investigadores del CEPLI y de otras universidades y entidades españolas y latinoamericanas; Escuela y poesía. Y qué hago con el poema, realizado por los escritores e investigadores cubanos Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez, y publicado dentro de la colección Arcadia, recientemente reconocida con el sello de Calidad en Edición Académica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); y Literatura y poder. Las censuras en la LIJ, una obra de carácter más divulgativo, coordinada por Ángel Luis Luján y César Sánchez y de descarga gratuita a través de la web del CEPLI. El cuarto título, publicado por el Fondo de Cultura Económica dentro de su reconocida colección “Espacios para la lectura”, es El lector literario, de nuestro director, Pedro Cerrillo.

La guía, publicada en colaboración con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del gobierno mexicano, se puede descargar gratuitamente desde su página web en la dirección: http://www.ibbymexico.org.mx/images/Guia_Ibby_2018_web.pdf

2018-01-31T20:29:40+00:00 enero 31st, 2018|Noticias|1 comentario

1. […] IBBY México selecciona cuatro libros del CEPLI en su Guía 2018 […]

No se permiten comentarios.