Publicado un nuevo título en la colección Arcadia

Con el título “Ángeles, demonios y otros seres de ultratumba”, el escritor Eliacer Cansino publica en nuestra colección su primera obra de ensayo, que trata sobre las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil.

Ángeles, demonios, vampiros, fantasmas, magos… pueblan las páginas de la literatura juvenil más leída de los últimos años. Ante esta realidad, Eliacer Cansino se pregunta cómo es posible tanta producción literaria basada en este tipo de personajes cuando la vida cotidiana de sus lectores parece alejada de estas cuestiones de origen, generalmente, religioso. A partir de este interrogante, el autor realiza una indagación en busca de las principales figuras de origen religioso que pueblan la literatura juvenil actual, analizando sus raíces y el significado simbólico de las mismas.

Una interesante publicación, de total actualidad, que supone la primera obra de ensayo del reconocido y galardonado autor de LIJ Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2010 y Premio Anaya por Una habitación en Babel, Premio Alandar por Ok, Sr. Fóster o Premio Lazarillo por El Misterio Velázquez. Y un nuevo número, el 28, de esta colección Arcadia de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y el CEPLI, que estrena su reciente sello de Calidad en Edición Académica otorgado por la ANECA y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Toda la información sobre el libro, así como las distintas formas de conseguirlo, pueden consultarse en la página web del servicio de publicaciones de nuestra universidad: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

2018-04-04T19:50:29+00:00abril 4th, 2018|Noticias|Sin comentarios