El CEPLI colabora en la Semana del Libro de la Biblioteca Pública Luis Rius de Tarancón

La exposición “Literatura y poder: las censuras en la LIJ” podrá visitarse durante el mes de mayo.

Tarancón celebra durante dos semanas el Día Internacional del Libro con una serie de actividades relacionadas con la lectura y organizadas por la Biblioteca Pública Municipal “Luis Rius” y el ayuntamiento de la localidad. Durante todo ese tiempo y otros quince días más podrá visitarse la exposición organizada por nuestro centro con motivo del Congreso Internacional “Las censuras en la LIJ” que se celebró en Cuenca en 2016, y que desde entonces, y de mano del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM,  ha visitado varias ciudades y bibliotecas con carácter itinerante.

Con su inauguración, a la que asisitió la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, nuestro secretario académico, César Sánchez, y autoridades locales y provinciales, se dio comienzo a una semana repleta de actividades de animación y promoción lectora. Entre ellas, la conferencia sobre Literatura y poder, en la que César Sánchez compartió con los miembros de los talleres de lectura de la localidad los principales resultados de aquel proyecto de investigación liderado por nuestro director, Pedro Cerrillo, en el que se analizó la censura en la LIJ durante el siglo XX en España y otros siete países latinoamericanos.

La noticia en la prensa local: Tarancón Digital

Blog del CIC: enlace a la noticia

2018-05-03T13:18:56+00:00mayo 3rd, 2018|Noticias|Sin comentarios