El CEPLI participa en la reunión de la Red Temática de Investigación LIJMI

Cristina Cañamares, profesora e investigadora de nuestro centro, asistió a la reunión celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela.Durante los días 24 y 25 de mayo, en el marco de la celebración del XXV aniversario Centro Ramón Piñeiro para  Investigación en Humanidades (CRPIH), se ha celebrado la reunión de la Red Temática de Investigación “Las Literaturas Infantiles y Juveniles del Marco Ibérico e Iberoamericano” (LIJMI), al que han asistido investigadores de todos los ámbitos lingüísticos y las diferentes universidades que la integran. Los participantes han debatido sobre el tema elegido para esta edición, sobre “Mujeres como agentes en la LIJ del siglo XXI”. Tras el mismo, la directora de la Red, Blanca-Ana Roig Rechou, ha presentado el proyecto “Investigación en Literatura Infantil e Xuvenil”, actividad a la que ha seguido un debate sobre la evolución de la LIJ en los últimos 25 años en el ámbito ibérico, en el que nuestra compañera ha participado en representación del ámbito castellano.

2018-06-06T22:33:07+00:00 junio 6th, 2018|Noticias|Sin comentarios