III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones

“Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación”, dirigido por Santiago Yubero y José Antonio Caride, se ha celebrado los días 7 y 8 de junio en nuestro centro.

Investigadores y alumnos de diferentes universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas han participado durante estos dos días en la tercera edición de este congreso internacional que en esta ocasión se ha celebrado en Cuenca organizado por el grupo de investigación PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y LECTURA (PEL) del CEPLI, el grupo SEPA-(Interea) de la Universidad de Santiago de Compostela, el CEPLI y la Red de Investigación en Educación y Formación para la Ciudadanía y la Sociedad del Conocimiento.

Los asistentes han podido disfrutar de las conferencias de Gustavo Martin Garzo y Daniel Cassany; de tres interesantes mesas redondas en las que han intervenido Cristina Durán, Roberto Aliaga, Juan Ramon Alonso Díaz-Toledo,Paloma Muiña Merino, Raquel Ramos, Rosa Mendes, David Martínez, Sacramento Pinazo, Martha Villabona, Cristina Aliagas, Rosa Tabernero, Antón Castro y José Rovira Collado; intercambiar experiencias y opiniones con los comunicantes y emocionarse con el homenaje al autor de LIJ Fernando Alonso a cargo de nuestros compañeros Sandra Sánchez García y Santiago Yubero, secretaria técnica y subdirector del CEPLI, respectivamente. Con motivo del mismo, además, se añadió el nombre de este entrañable escritor al aula de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades que hasta entonces solo llevaba el nombre de la también escritora de LIJ Montserrat del Amo.

Todas las fotos del congreso podéis consultarlas aquí:

2018-06-09T11:11:11+00:00junio 9th, 2018|Noticias|Sin comentarios