Nuestra exposición “Literatura y Poder” viaja a La Laguna

La biblioteca pública de esta ciudad tinerfeña, Patrimonio de la Humanidad, acoge la exposición hasta primeros de julio.

A iniciativa de la Biblioteca Pública Municipal “Adrián Alemán” de la ciudad, y tras un acuerdo firmado por nuestro director, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha y la concejalía del área de cultura y patrimonio histórico del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, nuestra exposición “Literatura y Poder. Las censuras en la LIJ” podrá visitarse durante todo el mes de junio en el horario habitual de la biblioteca.

De este modo, el CEPLI colabora a la consecución de los principales fines y objetivos de la entidad tinerfeña, entre los cuales destacan los de crear y fortalecer los hábitos de lectura en los niños desde una temprana edad, estimular su imaginación y creatividad y educar de manera formal e individual a todos sus usuarios promoviendo oportunidades para el desarrollo creativo personal. Dentro de las actividades previstas por la biblioteca en su agenda de junio, y relacionadas con la temática de nuestra exposición, destacan una actividad de narración oral sobre relatos censurados en distintas épocas y lugares por diferentes motivos y la conferencia clausura de la misma, a cargo de Ernesto Rodríguez Abad, docente de la Universidad de La Laguna, colaborador en diferentes proyectos del CEPLI y profesor de nuestro Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil.

2018-06-17T18:07:25+00:00junio 17th, 2018|Noticias|Sin comentarios