¡Hasta siempre, Pedro C. Cerrillo!

Gracias por tanto, gracias por todo, gracias por existir

En octubre de 1999, los sueños y la pasión de un incansable investigador se materializaron en un centro de investigación especializado en promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Hoy, casi 20 años después, este centro se queda -metafóricamente hablando- huérfano, pues llora la muerte de aquel que le dio la vida y luchó incansablemente por perpetuarlo en el tiempo. Pedro César Cerrillo Torremocha, nuestro director, nuestro guía, nuestro mentor y, lo que es más importante, nuestro amigo, se ha ido para siempre a los 67 años de edad.

Podríamos hablar aquí de su brillante trayectoria académica e investigadora, pero no hace falta, pues dos homenajes –uno en la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en 2017 y otro en nuestra universidad hace escasamente una semana- la avalan. También podríamos tratar de cuantificar el esfuerzo con el que ha conseguido hacer de nuestra biblioteca una joya de valor incalculable, pero mejor, desde el 29 de junio, hacemos referencia a ella como “Biblioteca Pedro C. Cerrillo”. Sí… Podríamos hablar de tantas cosas…

En las conocidas coplas que dedicaba a la muerte de su padre, Jorge Manrique decía que “Nuestras vidas son los ríos, que van a dar en el mar…” Hoy, el CEPLI las hace suyas para despedir a su alma mater, cuyo río –caudaloso de sabiduría– ha llegado a la desembocadura para perderse en la inmensidad del mar.

Una parte de nosotros se va contigo. ¡Hasta siempre Pedro! Gracias por existir.

2018-08-28T01:24:28+00:00agosto 28th, 2018|Noticias|Sin comentarios