La UCLM rinde homenaje a nuestro director, Pedro Cerrillo

En reconocimiento a su trabajo y dedicación como docente, investigador y gestor

Desde hoy, 29 de junio, día de San Pedro, la biblioteca de nuestro centro, especializada en LIJ y una de las bibliotecas referentes para estudiosos en literatura infantil y juvenil en lengua española, lleva el nombre de Pedro C. Cerrillo.  Esta decisión del equipo de gobierno de la UCLM viene a completar el homenaje que toda la comunidad universitaria ha querido rendir a nuestro director, Pedro César Cerrillo Torremocha, para reconocer su trabajo y dedicación a la institución como docente, investigador y gestor.

El acto ha estado presidido por el Rector de la UCLM Miguel Ángel Collado Yurrita; la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el Rector Honorífico Luis Arroyo Zapatero. todos ellos han pronunciado sentidas, afectivas y sinceras palabras de gratitud que han sido complementadas con un emotivo discurso de César Cerrillo, en nombre de su padre.

Como colofón a este emotivo acto, el Centro de Iniciativas Culturales – UCLM ha organizado una exposición en la Biblioteca Universitaria UCLM con algunas versiones de Caperucita Roja pertenecientes a la colección personal de nuestro director.

Sin duda un día que nunca olvidaremos. Gracias a todos los que nos habéis acompañado personalmente y a los que no habéis podido asistir pero nos habéis hecho llegar vuestros mejores deseos. A todos, el agradecimiento de nuestro director al que esperamos tener muy pronto por nuestra biblioteca.

2018-08-28T00:49:50+00:00agosto 28th, 2018|Noticias|Sin comentarios