El CEPLI en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Cristina Cañamares, a propuesta de la CRUE, ha formado parte del jurado de esta edición.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura propuso al Ministro de Cultura y Deporte -BOE de 30 de julio de 2018- la designación del Jurado que debía fallar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en el que nuestra compañera Cristina Cañamares, investigadora del CEPLI y profesora de la Facultad de Educación de Cuenca era designada como la vocal elegida por la CRUE. La reunión  y el fallo del premio -que ha recaído en Juan Kruz- se ha realizado el 27 de septiembre en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado ha estado presidido por Olvido García Valdés, Directora General del Libro y Fomento de la Lectura; actuando como vicepresidente Javier Pascual Echalecu, Subdirector General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, acompañados de los sigientes vocales:

A propuesta de la Real Academia Española: Doña Soledad Puértolas Villanueva.

A propuesta de la Real Academia Gallega/Real Academia Galega: Doña María Pilar Jiménez Aleixandre.

A propuesta de la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia: Doña María Asunción Landa Etxebeste.

A propuesta del Instituto de Estudios Catalanes/Institut d’Estudis Catalans: Don Josep González-Agàpito i Granell.

A propuesta de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI): Doña María José Olaciregui Alustiza.

A propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE): Doña Cristina Cañamares Torrijos.

A propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE): Doña Beatriz García Fernández.

A propuesta de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE): Doña Luisa Villar Liebana.

A propuesta del Centro de Estudios de Género de la UNED: Doña Inmaculada Senra Silva. A propuesta del Ministro de Cultura y Deporte: Don Luis Miguel Cencerrado Malmierca.

Y junto a ellos, los dos últimos autores galardonados:

Edición 2017: Don Antonio Manuel García Teijeiro. Edición 2016: Don Alejandro Palomas Pubill.

2018-09-28T12:08:41+00:00septiembre 28th, 2018|Noticias|Sin comentarios