Talavera clausura la exposición “Literatura y poder. Las censuras en la LIJ” con 36.000 visitantes

Ha estado expuesta al público en las bibliotecas José Hierro y Niveiro-Alfar el Carmen

El pasado mes de julio se inauguraba la exposición “Literatura y poder. Las censuras en la LIJ”, en un acto sencillo y emotivo en el que las bibliotecas  municipales “José Hierro” y “Niveiro-Alfar el Carmen” de Talavera de la Reina presentaban al público este trabajo realizado desde nuestro centro en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de nuestra Universidad, a la vez que rendían un cariñoso y emotivo homenaje a nuestro director, Pedro Cerrillo, fallecido unos días antes de la inauguración.

Tres meses después, en el acto de clausura, Isis Saz -Directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM-, José Ángel Cañas -Centro de Iniciativas Culturales- y César Sánchez -profesor de literatura y miembro del CEPLI- acompañaban a la directora de la Biblioteca José Hierro, Adoración Manzano; a una de sus bibliotecarias, Rut Rodríguez -alumna egresada de nuestro Máster-; y a la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, Mª Angeles Núñez, en un acto que se cerró con una conferencia de César Sánchez y que servía de pistoletazo de salida a un nuevo curso cargado de actividades en las bibliotecas públicas municipales de Talavera.

Desde el CEPLI estamos agradecidos tanto por el sentido homenaje realizado a Pedro en el mes de julio, como por las palabras de cariño hacia su persona dedicadas en este acto, así como por la acogida y divulgación de la exposición, que ha podido ser contemplada por más de treintamil visitantes, un motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de este proyecto.

2018-10-07T19:07:27+00:00octubre 7th, 2018|Noticias|Sin comentarios