Tesis Doctoral en el CEPLI sobre las prácticas de lectura de los jóvenes

En el mes de octubre fue presentada en la Facultad de Ciencias de la Educación, dentro del CEPLI, la tesis: El desarrollo de la competencia lectora en una sociedad mediática, realizada por María Elche y dirigida por Santiago Yubero.

El objetivo de la tesis ha sido obtener una visión de la realidad actual del comportamiento lector de los estudiantes universitarios, insertos en una sociedad mediática, en la que conviven la lectura en soporte impreso y la lectura en soporte digital. El contexto sociocultural de la red, marcado por la expansión de Internet y la proliferación de dispositivos electrónicos de lectura, han modificado el modo de leer, la figura del lector y la finalidad de la lectura. Como se concluye en la tesis, es preciso establecer un acuerdo sobre qué entendemos por lectura en general y lectura digital en particular, buscando conseguir un equilibrio entre las prácticas espontáneas y las prácticas letradas de lectoescritura.

Esta línea de investigación abre un reto apasionante en el CEPLI, para continuar investigando sobre la lectura multimodal del siglo XXI.

2018-12-03T20:36:33+00:00diciembre 3rd, 2018|Noticias|Sin comentarios