“Estudo sobre os hábitos de leitura dos estudantes portugueses do ensino superior”, disponible ahora en la página “Plano Nacional de Leitura” (PNL)

En la página portuguesa “Plano Nacional de Leitura” (PNL)  está disponible este estudio, publicado en 2014. Es el resultado de un proyecto del CEPLI, llevado a cabo por colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal), que tenía como objetivo analizar el comportamiento lector y los hábitos de lectura de los estudiantes universitarios portugueses.

Arroja interesantes datos sobre los hábitos de lectura de los estudiantes de enseñanza superior. Los autores confirman los datos proporcionados por otras encuestas, en las que se da una frecuencia superior en la conducta lectora de estos estudiantes, en relación al resto de la población. De la misma manera, se encuentran índices de lectura más altos en las mujeres que en los hombres. Entre estos estudiantes predominan los que leen algunas veces por la semana y el género literario que seleccionan predomina la novela. En general, los estudiantes señalan leer porque les gusta, pero también se destaca la lectura instrumental, aunque se produzca en mayor medida en los hombres. Además, encontraron diferentes comportamientos lectores según los cursos que los alumnos frecuentan.

Para conocer más en profundidad estos y otros resultados, podéis consultar y descargar el documento completo desde el siguiente enlace http://pnl2027.gov.pt/np4Admin/%7B$clientServletPath%7D/?newsId=139&fileName=estudo_habitos_leitura_estudantes_portug.pdf

2019-01-29T22:03:56+00:00enero 25th, 2019|Noticias|Sin comentarios