Juan Carlos Martín Ramos gana la XVI Edición del Premio Luna de Aire convocado por CEPLI y SM

El ganador del decimosexto certamen de poesía infantil “Luna de Aire” ha sido Juan Carlos Martín Ramos, con su obra “Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón”.

Se trata de un poemario muy visual y bello desde el primer al último poema, en el que se logra otorgar vida y alma a distintos muñecos relacionados con la infancia y con la literatura. El jurado ha destacado la obra por lo original de su temática y por la asombrosa sensibilidad que transmite en cada uno de sus poemas, considerando que se adaptará perfectamente a los gustos del público infantil.

La decisión del jurado ha tenido lugar en la sede del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, dónde se ha realizado la apertura de la plica con el nombre del ganador. Esta edición del premio de poesía infantil “Luna de Aire”, convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha contado con la participación de 165 poemarios originales procedentes de casi todas las comunidades españolas, y de más de una decena de países extranjeros entre los que se encuentran: Estados Unidos, Francia, México, Colombia, Argentina, Cuba, Israel y Costa Rica.

Juan Carlos Martín Ramos es natural de Bélmez (Córdoba), aunque actualmente reside en Ugena (Toledo). Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, se presenta como titiritero, y afirma que los títeres le han enseñado a escribir lo que escribe y a ser la persona que es. Desde hace años se dedica a escribir poesía. En su trayectoria escritora cuenta con galardones como en el Premio Lazarillo en 2004, con su obra “Poemamundi”; recibió con el libro “Mundinovi. El gran teatrillo del mundo” el premio Ciudad de Orihuela en 2015 y, en 2017 fue también el ganador del Premio Fundación Cuatrogatos.

Además de la dotación económica de 3.000 €, el premio incluye la publicación de la obra ganadora por la editorial SM en la colección “Luna de aire”, que será ilustrada por un alumno o egresado de la Facultad de Bellas Artes del campus conquense y que se presentará a partir del próximo mes de junio.

2019-01-29T22:12:05+00:00enero 29th, 2019|Noticias|1 comentario

Un comentario

1. […] esta oportunidad, al certamen impulsado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) que depende de la Universidad de Castilla-La Mancha se presentaron 16 obras procedentes de […]

No se permiten comentarios.