Principales servicios

Principales servicios 2016-11-08T13:38:30+00:00

Consulta en sala del material bibliográfico

La biblioteca del CEPLI está organizada en diferentes salas en función de los distintos tipos de libros y materiales que alberga. Cuenta con 30 puestos de lectura donde se facilita la consulta en sala de estos materiales.
La mayoría de los fondos se encuentran colocados en las estanterías de acceso libre y pueden consultarse libremente. Para los fondos no depositados en libre acceso es necesario dirigirse al personal de la biblioteca.

Préstamo a domicilio

El préstamo a domicilio posibilita la retirada de los materiales bibliográficos que el usuario precise por un periodo de tiempo determinado. La política de préstamo vigente establece:

  • Para investigadores, P.A.S. y estudiantes de 3º ciclo un máximo 6 libros durante 15 días.
  • Para alumnos de 1º y 2º ciclo máximo 4 libros durante 7 días.

Quedan excluidas para el préstamo a domicilio las siguientes obras:

  • Fondos procedentes de la Colección Carmen Bravo-Villasante
  • Fondos anteriores a 1958.
  • Obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, bibliografías, atlas, etc)
  • Publicaciones periódicas (revistas)
  • Materiales especiales
  • Tesis no publicadas
  • Memorias de licenciatura y Proyectos fin de carrera
  • Ejemplares únicos
  • Fondos de características singulares o de especial valor o significado

Consulta y renovaciones de préstamos

Los préstamos pueden consultarse o renovarse en la propia Biblioteca del CEPLI, o a través de la página Web de la Biblioteca Universitaria. Para las renovaciones en línea es necesario autentificarse y solo pueden renovarse los libros cuyo plazo de préstamo no haya sido sobrepasado. La renovación debe realizarse únicamente un día antes o el mismo día de la fecha del vencimiento del préstamo.

Préstamo interbibliotecario e intercampus:

Mediante este servicio los usuarios pueden solicitar documentos especializados en literatura infantil y promoción de la lectura que no estén en los fondos de la Biblioteca-CEPLI. La petición del usuario se tramitará través del servicio de Acceso al Documento de la Biblioteca General del Campus de Cuenca.

Reproducción de documentos

La Biblioteca-CEPLI ofrece la posibilidad de obtener copias, con las debidas guardas legales, en papel, en soportes digitales, o enviadas por correo electrónico, de los documentos que necesiten los usuarios de los fondos de la biblioteca. Para obtener este servicio, el usuario deberá presentar una solicitud especificando: el documento o parte del documento que precisa y el soporte elegido para la reproducción. La solicitud puede ser tramitada directamente en la biblioteca o enviada por correo electrónico.

Los usuarios se comprometen a utilizar las copias de este fondo para fines de estudio e investigación, debiendo citar la procedencia de los mismos como “Colección Carmen Bravo Villasante de la Biblioteca General del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Solicitud de visitas guiadas

La Biblioteca del CEPLI, realiza visitas guiadas a todos aquellos grupos de personas (institucionales o particulares) interesadas en conocer la biblioteca y sus fondos.

Para solicitar este servicio deben ponerse en contacto con la Biblioteca del CEPLI o con el mismo centro para concertar la cita.